El 29 de mayo, Casa Árabe y la Escuela Diplomática organizaron la mesa redonda ‘Gestión de la diversidad, políticas públicas e islamofobia en Europa’ que clausuró el curso «Islam y musulmanes hoy».

El acto contó con la participación de Ioannis Dimitrakopoulos, asesor científico de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA, en sus siglas en inglés); Karoline Fernández de la Hoz Zeitler, directora del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia; e Inés Mazarrasa Steinkuhler, directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia. Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar y codirector del Observatorio de la Islamofobia en los medios moderó el encuentro en el que se habló sobre cómo se está gestionando la diversidad religiosa y qué políticas públicas se están promoviendo en los países de la Unión Europea para fomentar la cohesión de sus sociedades, cada vez más diversas y plurales, y luchar contra la islamofobia, la xenofobia y el racismo, en un momento clave de la historia europea en el que está sobre la mesa el modelo de sociedad, más o menos inclusivo, al que nos queremos dirigir.

ClausuraIslMus2019-4