Andil_MADAMASR_14.05.2019 Y ahora qué Sudán

Al Yazira, 14/05/2019

 

El Comité Central de Médicos de Sudán ha informado de que 5 personas, entre ellos un oficial, han muerto y 15 han resultado heridas cuando las llamadas “milicias del régimen derrocado” intentaban desalojar la concentración de la sede de la Jefatura General del Ejército mientras que la Junta Militar transicional habla de un muerto de la Dirección de la Policía y Militar y de tres heridos. En su comunicado, los militares acusan a “grupos armados insatisfechos con el avance hacia un acuerdo definitivo entre la Junta Militar y las Fuerzas de la Libertad y el Cambio, de abrir fuego contra los enclaves de las manifestaciones y de incitar a la violencia”.

 

Antes de los ataques del lunes, el portavoz de la Junta Militar había anunciado, tras el encuentro de representantes de la Junta con las fuerzas del cambio, que ambas partes habían acordado un sistema de gobierno para la etapa de transición (…) y discutir las estructuras de poder de transición y de su régimen el martes. Según este portavoz, las conversaciones del abordarían el porcentaje de representación de civiles y militares en esas estructuras acordadas y la duración del periodo de transición.

 

Viñeta de Andil para Mada Masr

 

Si necesita una traducción íntegra de este artículo puede solicitarlo en el siguiente correo electrónico: contacto@fundacionalfanar.org

Pueden consultar más de 170.000 artículos de prensa árabe en español en el Fondo documental Al Fanar

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *