Descripción de la actividad

Por medio de esta actividad se pretende acercar al alumnado de los diferentes Grados ofertados en la Facultad de Educación, al conocimiento tanto teórico como práctico de aquellos cómics y novelas gráficas que abordan el mundo arabo-islámico. Esta actividad les permitirá, asimismo, reconocer el valor pedagógico del género cómic para avanzar en el entendimiento cultural desde el conocimiento y el respeto.
La actividad tiene  tres fases:
Fase 1. Conferencia a cargo de Pedro Rojo (Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe), en la que se mostrará al alumnado diversas tipologías de narrativas gráficas que giran en torno al mundo arabo islámico.
Fase 2. En el que el alumnado podrá expresar sus propias concepciones e imaginarios sobre ese mundo, de manera práctica.
Fase 3. Conferencia a cargo de Pilar Garrido (Estudios Árabes e Islámicos, Universidad de Murcia) que servirá para sintetizar las ideas principales, contrastar imaginarios y prejuicios y reflexionar acerca de los aprendizajes adquiridos y su aplicación en el ámbito educativo.

Fecha: martes 11 de diciembre de 16:00 a 19:00

Lugar: Aula 0.5 (ritmo y movimiento) del Aulario Giner de los Ríos (Universidad de Murcia)

* Imagen del cómic Casa Bábili, un proyecto impulsado por la Fundación Al Fanar la CEOSI (Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq) , para dar a conocer la realidad de los y las civiles iraquíes, las víctimas generalmente olvidadas del conflicto, publicado por Norma Editorial