Imagen1

CPJ, 27/02/2017

Las autoridades argelinas deben retirar de inmediato todos los cargos contra Marzoug Touati, editor de noticias en la página electrónica Al Hogra, y liberarlo sin condiciones ni demora, ha dicho hoy el CPJ. Las fuerzas de seguridad argelinas detuvieron a Touati en su casa, en la ciudad costera de Béjaïa, el 18 de enero y desde entonces se encuentra bajo detención administrativa acusado de traición e incitación, según su empleador, su abogado y varias notas de prensa. Hasta ayer, Touati tenía miedo de que la atención internacional sobre su caso dañase sus posibilidades de ser puesto en libertad.

Según Al Sharq al Awsat, un diario regional con base en Londres, las fuerzas de seguridad interrogaron a Touati sobre el video que publicó el 9 de enero de una entrevista por videoconferencia con Hasan Kaabiah, un portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel.

En esa entrevista, el oficial declaró que Israel ha tenido una oficina de enlace en Argel hasta desde antes del año 2000.  Argelia e Israel no mantienen relaciones diplomáticas y el gobierno argelino suele ser crítico con los actos israelíes.

El 22 de enero, un juzgado de Béjaïa dictó detención administrativa contra Touati por “hablar con agentes de una potencia extranjera con intención de hacer daño al ejército, las relaciones internacionales y los intereses económicos de Argelia” y por “incitar a los ciudadanos a tomar las armas y a reunirse de forma clandestina”, según ha informado Salah Dabouz, su abogado, a CPJ.

Si está interesado en seguir leyendo esta noticia en inglés pinche aquí

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *