L´Oriente Le Jour, 26/01/2016

En medio de la indignación de la selección exclusivamente masculina del gran premio del Festival de cómic de Angulema, el premio Phénix galardona a este año a dos talentosas ilustradoras libanesas: Lamia Ziadé y Zeina Abirached.

En la sede del banco Audi, el premio Phénix, que celebra su vigésimo aniversario, ha sido entregado ayer a Lamia Ziadé por “Ô nuit Ô mes yeux!” (…) y a Zeina Abirached por “Le Piano oriental” en presencia de Emmanuel Bonne, embajador de Francia en Líbano, del presidente director general del banco Raymond Audi y del fundador del premio, Alexandre Najjar. (…)

p015-5_565033_large
Zeina Abirached dijo que la recompensa otorgada a dos mujeres ilustradoras es una bonita respuesta a la controversia sobre el “sexismo” de la selección del precio de Angulema de este año. La obra de Abirached fugura entre las seis finalistas del premio FNAC 2016 de Cómic (…)

p015-6_808548_large
Creado con motivo del Salón Libros del Sur que se celebró en Villeneuve-sur-Lot, y patrocinado en sus inicios por el banco mecenas, el premio Phénix de literatura es otorgado cada año a una obra literaria escrita en francés por un libanés o a una obra escrita por un escritor francófono que trate sobre Líbano.
El premio es otorgado en el Salón del Libro Francófono de Beirut por un prestigioso jurado presidido por Amin Maalouf del que forman parte Nicole Avril, Mona Béchara, Daniel Rondeau, Paule Constant, Lucien George, Vénus Khoury-Ghatta, Josyane Savigneau, Jabbour Douaihy y Salah Stétié.
(…)

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *