primaveras árabes quemadasAnímate a compartir reflexiones con las personas que han sido protagonistas directas de estos movimientos en las jornadas que te proponemos.

 

23/09-19h Túnez y Egipto: Movimientos sociales entre la democracia estrenada y la represión continuista. Inés Tlili (Documentalista y activista tunecina) y Nahla Rashad (Cairo Institute for Human Rights)

Lugar: Teatro del Barrio, c/ Zurita 20

 

26/09-19h: Irak y Siria: Polarización social, fundamentalismo religioso y movimientos sociales: Othman Krmanji (Abogado defensor de los derechos humanos en Kurdistán), Leila Nachawati (Periodista especialista en Oriente Medio)

Lugar: Espacio Abierto Fuhem, c/ Duque de Sesto, 40

 

30/09-19h: Palestina y Líbano: Movimientos Sociales ante una situación de guerra y emergencia permanente. Mohamed Abuhashem (Abogado de Gaza) Ruba Kaloti (Stop the Wall) y Activistas de Haq Al aye (Movimiento por la sanidad universal en Líbano)

Lugar: Teatro del Barrio, c/ Zurita 20

 

Contenido:

Las primaveras árabes inauguraron un ciclo de acción colectiva global, que ha recorrido medio mundo impulsando dinámicas democratizadoras. De forma sorprendente los movimientos sociales de Oriente Medio saltaban a la esfera pública derrocando dictadores, innovando usos sociales para las nuevas tecnologías, gestionando de forma participativa complejos procesos de movilización… .

 

Las esperanzas de cambio que portaban las primaveras árabes han ido difuminándose de la mano de la desestabilización de la zona, las derivas autoritarias y las inercias continuistas. Pero más allá de de los discursos interesados y las informaciones periodísticas ¿Cómo están viviendo los movimientos sociales de la zona estos tiempos de incertidumbre? ¿Cómo construir el cambio social en contextos de extrema dificultad? ¿Qué perspectivas de cambio siguen manteniendo de cara al futuro? ¿Qué comparten estos procesos con los que estamos impulsando a esta orilla del Mediterráneo.

 

Estáis invitados e invitadas!

 

Hashtag para seguirlo y comentarlo en Twitter: #primaverasquemadas

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *