Imagen-concurso_2-620x482

La Fundación de Cultura Islámica organiza el primer Concurso de fotografía, vídeo y tweets “Twistislamophobia, porque las diferencias suman”.

En los últimos años, la islamofobia no ha cesado de aumentar, impulsada por trágicos acontecimientos internacionales que han permitido a determinados movimientos y partidos políticos convertir a la población musulmana en el nuevo chivo expiatorio de Occidente. Tan sólo en España, el número de denuncias por discriminación islamófoba se multiplicó por cuatro en el último año, mientras que los partidos de extrema derecha continúan creciendo en Europa.

Por este motivo la FUNCI ha decidido organizar el primer Concurso “Twistislamophobia, porque las diferencias suman”, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre este preocupante prejuicio y demostrar que otra realidad, de convivencia y entendimiento mutuo, es posible.

Este concurso tiene por finalidad retratar situaciones de islamofobia y discriminación o, desde la perspectiva contraria, de convivencia positiva con la población musulmana. Solicitando obras que versen sobre estos dos ámbitos, el concurso ofrece la posibilidad de participar en tres categorías: fotografía, vídeos breves (máximo 2 minutos) y tweets. Entre los miembros de jurado constan nombres tan prestigiosos como el fotógrafo Hamadi Ananou, los periodistas y escritores Teresa Aranguren y Javier Valenzuela, la reportera Mónica G. Prieto, el escritor y experto en comunicación Carlos Hernández y el guionista y experto en nuevos formatos Blas Maza.

El plazo de participación comenzará el 15 de septiembre de 2016 y se extenderá hasta el 15 de octubre.

¡Participa! Sólo con tu ayuda se puede revertir esta situación.

Puedes consultar las bases pincha aquí