f67a68c4-3df2-4eef-8a75-faa2ab732e23-2060x1236

The GuardianCaroline Bannock, 25/07/2015

«The Guardian ha juntado a un increíble grupo de dibujantes de cómic en el comité de evaluación:  Joe Sacco, activista de derechos humanos, Bianca Jagger, historiadora de cómics, Paul Gravett, dibujante de novelas gráficas, Amruta Patil, escritora y comisaria de arte, John Dunning y Benjamin Dix. Todos ellos comparten la pasión por los comics y su poder para contar historias importantes y emocionantes.

(…)

Estamos buscando historias no contadas de todo el mundo. El tema  que elijas depende de ti, simplemente queremos ver historias que tú consideras importantes y que son mejor contadas a través de un soporte gráfico. Puede ser un tema internacional de peso como el de la libertad de expresión y los derechos humanos o puede ser una historia más personal sobre tu comunidad o algo que te afecta a ti como individuo.

No tienes que ser un profesional: lo que importa es la historia, aunque los más profesionales podéis pensar en concursar en el premio Jonathan Cape/Observer/Comica graphic short story prize »

 

Para registrar tu trabajo pulsa aquí antes del 25 de septiembre de 2015

La imagen de la entrada corresponde al comic Abike´s story  producido por The Guardian. La historia gráfica fue creada por Benjamin Dix, fundador de la agencia literaria de cómics  PositiveNegatives, e ilustrada por el artista Gabi Frödén.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *