Flavours of Iraq

 

France 24, 30/01/2019

 

El periodista franco-iraquí Feruat Alani ha estudiado y hecho la crónica de los cambios que han barrido Iraq, primero a través de la mirada de un niño y más tarde como periodista. Su serie de animación para la televisión ‘Sabores de Iraq’ va a ser emitida por France 24.

 

El hijo de un refugiado político iraquí residente en París, Feruat Alani, visitó por primera vez Iraq en el verano de 1989. Siendo aún un chaval, descubre el país de sus ancestros que vive un periodo de calma entre la guerra Irán-Iraq (1980-1988) y la guerra del Golfo (1990-1991). Pero el joven Feurat (cuyo nombre deriva del río Eufrates) no tarda en dejar de prestar atención al Toyota de su primo para centrarse en la creciente sombra de la política que parece alcanzar incluso las esferas más íntimas de la vida.

 

Desde el brutal reino de Saddam Husein hasta el inicio de la guerra civil y de la intervención de EE.UU., el joven reportero hace la crónica de la caída del país en el caos. Su orgullo maltrecho por la ocupación, su identidad rota por el creciente odio entre suníes y chiíes, su ideología corrompida por el nacimiento del grupo terrorista Daesh.

 

Poco a poco los sabores de Iraq van cambiando, del dulzor del helado de albaricoque a la amargura del conflicto.

(…)

 

La serie se puede ver en inglés en France 24 cada martes a las 5.45 pm (hora de París) en el programa semanal Middle East Matters

 

Apricot Ice Cream

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *