Dilem_Shakib Jalil

Los servicios secretos argelinos y el núcleo duro del ejército han vuelto a ponerse de acuerdo sobre el nombre del próximo presidente de Argelia, a puerta cerrada y con maneras que más bien parecen una conspiración. Luego pasan las riendas a los partidos, asociaciones y sindicatos, profesionales de la flauta y la pandereta, para comercializar al elegido e imponerle como si fuera el hombre necesario e inspirado, cumpliendo con su “deber” de la mejor manera.

(…)

Shakib Jalil, exministro del Petróleo, ha regresado a Argelia después de tres años de ausencia llena de enigmas, de entender o de hacerle entender por dónde tenía que iniciar el viaje hacia su rehabilitación política (…).

El día 1 de abril de 2016 pasará a la historia como la fecha en la que Shakib Jalil consolidó su trayectoria hacia un puesto administrativo o político importante que podría ser incluso la presidencia del Estado. Y como mínimo será presidente del gobierno una vez quemada del todo la baza de Abdelmalek Selal.

Todo esto sucede ante los ojos de la justicia argelina, sin que ningún juez o abogado haya escuchado al exministro del Petróleo cuando debería haber comenzado una investigación judicial contra su persona y debería haber sido juzgado por los tribunales en respuesta a una denuncia contra él por corrupción y sobornos que sigue en suspenso. Y así es como realmente debería haber empezado su viaje hacia la rehabilitación política: siendo condenado, o pagando un precio o siendo exculpado.

(…)

Si necesita una traducción de este artículo, puede solicitarla en el siguiente correo electrónico: contacto@fundacionalfanar.org

Pueden consultar más de 170.000 artículos de prensa árabe en español en el Fondo documental Al Fanar

Viñeta de Ali Dilem

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *