Rim Banna es una cantante, letrista y compositora palestina, y una activista por la justicia y la libertad, como ella misma se define, nacida en Nazaret, Galilea. Estudió música y canto en el Conservatorio Gnesins de Moscú.

Banna se hizo famosa a comienzos de los años 90 tras grabar su propia versión de canciones infantiles palestinas que estaban a punto de desaparecer. Normalmente compone sus propias canciones o pone música a la obra de poetas palestinos, y su trabajo se centra en la denuncia del sufrimiento de su pueblo.

Ha publicado diez álbumes hasta la fecha y ha participado en festivales internacionales en países árabes y europeos, entre ellos España, representando a Palestina.

Su página oficial de Facebook cuenta con casi un millón de seguidores.

12742037_10153874595306788_5924713640555570123_n

El vídeo que les presentamos, traducido y subtitulado por la Fundación Al Fanar, corresponde a la canción “Un grito de lamento desde Jerusalén” compuesta por Rim Banna con el objetivo de denunciar la discriminación étnica y los desalojos en Jerusalén Este: “Este proyecto es una respuesta musical a los continuos actos criminales cometidos en Jerusalén Este, donde los colonos israelíes apoyados por las autoridades israelíes  se apropian de las casas palestinas. Lo de Jerusalén es una discriminación étnica sistemática cuyo fin  es  el desalojo de su población a un ritmo preocupante amenazando la presencia palestina en la ciudad”.

A time to cry_rim banna

(Imágenes tomadas de su página oficial en Facebook)

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *