Marruecos ha optado por la emergencia de una frontera vertical que imposibilita la circulación de las personas pero que favorece el intercambio de mercancías, bienes y capitales.

La socióloga Rosa María Soriano analizará esta política del país magrebí para insertarse en la economía global a través de las cadenas globales de valor y las consecuencias que tiene tanto en su estructura socioeconómica como en los espacios locales y en la movilidad. La ponente también reflexionará sobre el impacto que la COVID-19 puede tener para esta frontera vertical.

Soriano es doctora en Sociología, profesora titular del Departamento de Sociología de la Universidad de Granada. Ha realizado diferentes estancias de investigación en el Center of Comparative Immigration Studies de la Universidad de California-San Diego y en la Universidad de Princeton.

Será presentada por Alisa Petroff, profesora del máster Interuniversitario en Migraciones Contemporáneas, Derechos y Cohesión Social (UB / UAB) con el que el IEMed coorganiza esta conferencia en el marco del ciclo Aula Mediterrània 2019-2020.

La emergencia de la frontera vertical entre el Norte de África y el Sur de EuropaMiércoles 22 de abril, a las 18.30 h
En directo por vídeo-streaming en el canal YouTube del IEMed
Idioma: castellano