Laila Ajjawi

Foto: la grafitera egipcia Laila Ajjawi

Women on Walls (Sit El 7eta en árabe) es un proyecto que usa el grafiti y el arte en las calles para hablar sobre mujeres.

WOW nació como una idea que combinaba la creatividad y el carácter único del grafiti egipcio, la calle y el trabajo de artistas del ámbito audiovisual para trabajar en una campaña nacional focalizada en el empoderamiento de la mujer. Mia Grondahi y Angie Balata coincidieron en El Cairo en 2012 y diseñaron una propuesta de un proyecto que duró un mes y en el que participarían 20 artistas y que finalizaría con una ceremonia de clausura.

El proyecto fue lanzado en la primavera de 2013 en Egipto y el éxito de dos años de talleres por todo el país, animaron a los responsables de la idea a expandirla a nivel regional. Así, en otoño de 2014, WOW, en colaboración con Al Balad Theater de Ammán, organizó el primer festival regional de arte de calle en la capital jordana: “Desde el miedo a la libertad”. Durante una semana, 25 grafiteros de siete países árabes pintaron el mayor muro de todo Oriente Próximo para apoyar la causa de la mujer y de la defensa de sus derechos.

Si quieres saber más sobre el proyecto puedes consultar su página web o su página de Facebook.

En el siguiente vídeo publicado por La Vanguardia se puede ver una muestra del trabajo de las grafiteras árabes

grafiti La Vanguardia

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *