La Fundación Al Fanar se incorpora desde el mes de septiembre a Arab Culture and Arts Network (ACAN), una organización independiente sin ánimo de lucro creada en 2020, en plena  pandemia, a iniciativa de activistas del mundo de la cultura. El objetivo de la asociación es crear una red de individuos y entidades que trabajan en el mundo de las artes y la cultura en pro de la solidaridad cultural y para establecer vínculos y abrir canales de intercambio de eventos, festivales y experiencias en el mundo árabe, así como para tener puentes entre los países de Oriente Próximo.

De la red forman hasta la fecha 200 miembros entre asociaciones y particulares que operan en el ámbito de la cultura y las artes. La organización ha participado hasta la fecha en 8 programas de radio, ha organizado 1.136 encuentros online y ha dado formación a 1. 320 personas.