Skip to content

“Alfonso X y el saber inclusivo” viajó al MUDEM en la Noche de los Museos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Coincidiendo con la celebración de la Noche de los Museos el pasado 21 de mayo tuvimos el privilegio de dinamizar nuestro escape room de mesa Alfonso X y el saber inclusivo en un entorno que va a ser difícil de igualar: el Museo del Enclave de la Muralla, MUDEM, de Molina de Segura (Murcia). Más singular si cabe fue la propuesta de realizarlo a media noche para un grupo de estudiantes de primero de bachillerato del IES Francisco de Goya de la ciudad que de la mano de Felipe González Caballero director del MUDEM  y de la Red de Museos Municipales (REMM) pasaron la noche en el interior del museo.

 

Previamente a la celebración de la actividad la radio local Radio Molina entrevistó al presidente de la Fundación Al Fanar, Pedro Rojo, conversando sobre esta iniciativa y otras que desarrolla la fundación en la Región de Murcia.

La actividad financiada por la Concejalía  de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura la actividad involucró a 35 personas entre estudiantes del citado instituto y un pequeño grupo relacionado con los actos de la celebración de la Noche de los Museos. La inmensa mayoría de los participantes le pareció divertido y aprendieron cosas nuevas sobre la figura de Alfonso X y entendieron el significado de “saber inclusivo” como “un proceso continuo y que bebe de lo que hicieron sabios de periodos previos” y así entender la Historia como un fluir de etapas que se van superponiendo y heredando elementos de las anteriores.

Acceso al vídeo del evento:

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
[crp

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al Fanar en la redes​