AI

La organización Amnistía Internacional pone a disposición del público interesado una batería de materiales didácticos para trabajar el tema de los derechos humanos de los refugiados con niñ@s de más de diez años.

Las actividades están pensadas para ser realizadas en colegios y con grupos de jóvenes. Los objetivos de aprendizaje se adecúan a muchas asignaturas y disciplinas aunque algunas de las actividades están especialmente indicadas para las clases de geografía, historia  y valores éticos y sociales. Los materiales están pensados para trabajar con grupos pequeños, de entre 12 y 30 personas, pero son adaptables a grupos mayores.

Los materiales presentan los derechos humanos no como algo abstracto sino como problemas reales que afectan a personas reales. Se trabajan ejemplos de violaciones concretas de derechos humanos, conocen a personas víctimas de esas violaciones y además se ofrecen estrategias para lograr un cambio a mejor o influir en él.

Las actividades están pensadas para desarrollar habilidades y competencias que figuran en el currículo y pretenden conseguir los siguientes objetivos de aprendizaje:

  • Aumentar el conocimiento de profesorado y alumnado sobre personas refugiadas como un problema global de derechos humanos.
  • Fomentar la empatía y la solidaridad hacia personas de otras culturas ayudando a reflexiona sobre estereotipos y prejuicios.
  • Ayudar a comprender el poder del activismo.

Los objetivos específicos del material son:

  • Sensibilizar sobre las violaciones de derechos humanos que afectan a personas de diferentes países, pero sobre todo a personas migrantes y refugiadas.
  • Visibilizar la crisis de los refugiados como cuestión global y no solo europea
  • Fomentar la reflexión sobre prejuicios y estereotipos en torno a personas migrantes y refugiadas reforzando su papel activo en los lugares a los que migran.

Para descargarse los materiales pinche aquí

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *