Skip to content

Aministía Internacional: materiales para trabajar los DDHH de los refugiados en el aula

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

AI

La organización Amnistía Internacional pone a disposición del público interesado una batería de materiales didácticos para trabajar el tema de los derechos humanos de los refugiados con niñ@s de más de diez años.

Las actividades están pensadas para ser realizadas en colegios y con grupos de jóvenes. Los objetivos de aprendizaje se adecúan a muchas asignaturas y disciplinas aunque algunas de las actividades están especialmente indicadas para las clases de geografía, historia  y valores éticos y sociales. Los materiales están pensados para trabajar con grupos pequeños, de entre 12 y 30 personas, pero son adaptables a grupos mayores.

Los materiales presentan los derechos humanos no como algo abstracto sino como problemas reales que afectan a personas reales. Se trabajan ejemplos de violaciones concretas de derechos humanos, conocen a personas víctimas de esas violaciones y además se ofrecen estrategias para lograr un cambio a mejor o influir en él.

Las actividades están pensadas para desarrollar habilidades y competencias que figuran en el currículo y pretenden conseguir los siguientes objetivos de aprendizaje:

  • Aumentar el conocimiento de profesorado y alumnado sobre personas refugiadas como un problema global de derechos humanos.
  • Fomentar la empatía y la solidaridad hacia personas de otras culturas ayudando a reflexiona sobre estereotipos y prejuicios.
  • Ayudar a comprender el poder del activismo.

Los objetivos específicos del material son:

  • Sensibilizar sobre las violaciones de derechos humanos que afectan a personas de diferentes países, pero sobre todo a personas migrantes y refugiadas.
  • Visibilizar la crisis de los refugiados como cuestión global y no solo europea
  • Fomentar la reflexión sobre prejuicios y estereotipos en torno a personas migrantes y refugiadas reforzando su papel activo en los lugares a los que migran.

Para descargarse los materiales pinche aquí

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
[crp

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al Fanar en la redes​