Este jueves 1 de julio a las 20h charla-deabete con Omar Noumri, historiador y activista de origen argelino y con Amine Limam, activista de Kabilia, militante de Marx21.
Argelia, el país más grande del continente africano, ha vivido multitud de crisis y movimientos desde el proceso de descolonización que llevó a su independencia en 1962. El movimiento más reciente se inició a raíz de una protesta popular el 22 de febrero de 2019. El objetivo inicial fue rechazar el intento del entonces presidente, Abdelaziz Bouteflika, a presentarse para un quinto mandato, pero se transformó en un movimiento político y social más amplio. Por primera vez en la historia del país, millones de mujeres y hombres salieron a la calle para protestar de forma pacífica. Así nació el hirak (“movimiento”). ¿Cuáles son los antecedentes y el contexto histórico de este país de la ribera sur del Mediterráneo tan desconocido?
¿Qué queda de este movimiento tras dos años de protesta? ¿Qué se ha logrado? Y ¿Cuál es el papel de la izquierda en la construcción de una alternativa política?
En esta charla, contaremos con dos ponentes de lujo:
Omar Noumri  es historiador y activista político de origen argelino que, además, es el primer alcalde de origen árabe de Catalunya.
Amine Limam es un activista de Kabilia, una región amazigh de Argelia, y militante de Marx21 en Madrid.
Zoom ID: 843 4728 3092
Contraseña: Hirak
Más información aquí

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *