El dinamismo y la capacidad visual y narrativa del cómic han conectado en los últimos años con un perfil concreto de la sociedad árabe. Son jóvenes que viven en el universo de la tecnología a través de la cual se conectan con el resto del mundo.
Revistas colectivas, publicaciones corales o personales en la web, novelas gráficas… son el marco para historias y estilos de todo tipo que han encontrado en las viñetas y los bocadillos su vehículo para expresarse y relacionarse con su entorno, sorprendiendo y creando nuevas dinámicas.

Para compartir con el público hispanoparlante la Fundación Al Fanar ha creado esta sección en la que publicaremos noticias relacionadas con el mundo del cómic árabe pero también traducciones de tebeos árabes.