Skip to content

Concierto de Burruezo & Nur Camerata el 13 de diciembre en la Universidad de Murcia

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Nosolocine, 03/12/2019

 

burruezo-en-murciaPedro Burruezo no para, llevo mucho tiempo comentándolo, acaba de publicar su nuevo disco, que se titula “Al Andalus siglo XXI” (editado por Satélite K) es el más oriental de toda su carrera, y al que dedicaré un artículo próximamente.

 

El próximo 13 de diciembre dará un concierto en Murcia, ciudad que le inspira mucho, por cuestiones familiares, y que por lo tanto será muy especial.

 

Junto a la Nur Camerata presentará “Al Andalus siglo XXI”, será en la Universidad de Murcia, en el edificio La Convalecencia / Rectorado, hall primera planta, bajo la escultura de Soledad Sevilla “La forma de las estrellas”.

 

Entrada libre hasta completar el aforo.

 

Pedro Burruezo,  Maia Kanaan y Robert Santamaría, de la mano de la Nur Camerata (la Camerata de la Luz), nos proponen un concierto en el cual recuperan historias y melodías antiguas con una mirada contemporánea. Perfumes andalusíes, lamentos sufíes, piezas trovadorescas, aromas de cristiandad medieval, perlas sefardíes… Canciones como “Ibn Al Arabi”, “Aman Aman”, “Ebrios de amor divino, al Kauthar” (con versos de Ibn Al Arabi y San Juan de la Cruz entrelazados), “Qurtuba XXI”… en castellano, árabe, italiano, catalán, galaico portugués… nos regalan los oídos bajo una nueva perspectiva que aúna el prisma contemporáneo y la raíz medieval. Algunas de estas canciones forman parte del nuevo disco de Burruezo, que acaba de salir en formato digital: “Al Andalus S. XXI”. Los versos de las canciones, en muchos casos, proceden o están dedicados a Ibn Al Arabi de Murcia, Rabi’a Al Adawiyya, Rumi, San Juan de la Cruz, Santa Teresa, Ramon Llull, etc. Con este espectáculo, en sus diversos formatos, el grupo ha recorrido toda la geografía española y ha actuado en países como Argelia, Turquía, Sudán, Egipto, Francia… Pedro Burruezo es, además de director esta formación musical, director de la revista The Ecologist, en su edición para España y Latinoamérica. Su rebeldía ambiental apuesta por volver a ver la Naturaleza como algo sagrado. Burruezo, aunque nacido en Catalunya, es de familia murciana y uno de los personajes públicos que, entre otros, en los últimos años, desde diversas atalayas mediáticas, han contribuido a visibilizar la obra y el pensamiento de Ibn Al Arabi de Murcia. Pilar Garrido, autora de libros como «El inicio de la Ciencia de las Letras en el Islam» (Alquitara), ejercerá de maestra de ceremonias para esta velada insólita y singular que evocará otros mundos posibles donde la belleza y la armonía no son utopías… Maia Kanaan y Robert Santamaría acompañarán a Burruezo en este viaje a la Belleza…

 

Ibn al arabi

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
[crp

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestros boletines

Al Fanar en la redes​