Ya estamos al final del camino que llevamos meses recorriendo con cientos de jóvenes en la ciudad de Ceuta de la mano de la Fundación Premio y Convivencia. Hemos hecho escapes rooms contra el odio cotidiano, talleres sobre el uso y desuso de las redes sociales, charlas sobre como tener éxito en Instagram o triunfar en Tiktok, acogimos a Hajar Brown en el Centro Cultural  Estación del Ferrocarril donde compartió su inspiración y conocimiento sobre como usar las redes sociales en positivo. El camino hacia el buen trato, que ha  orillado insultos y mensajes de odio nos lleva a la fecha que marcará un punto y seguido: el final de nuestro concurso #buentratoceuta.

¿En qué consiste el concurso?

Queremos inundar las redes sociales de Ceuta con mensajes positivos que hablen de historias de inclusión, anécdotas graciosas, vídeos, retos… todos los mensajes e ideas que se os ocurran para contrarrestar el ruido y el discurso de odio que difunden los trolls de la polarización. Desarticular el racismo, la violencia de género, la islamofobia, la gordofobia, cualquier tipo de acoso escolar, persencial o en redes…

 

¿Cómo?

1. Crea tu grupo de trabajo con este formulario (máx. 4 personas): bit.ly_415VdA3

2. Publica una idea en cualquier red social para luchar contra los mensajes de odio
3. Usa el hashtag: #BuenTratoCeuta
4. Las 10 publicaciones con más likes el 20/05/23 serán los finalistas de los que un jurado elegirá el ganador. No se permite ni publicidad ni bots!!
5. Viaja a Málaga para los 4 miembros del grupo
¿Qué valorará el jurado?

La deliberación será individual y secreta (solo Al Fanar sabe quien ha votado a quien y por eso no participa en el jurado).

El jurado evaluará loa aspectos más destacados de las 10 campañas finalistas (se descartarán las que hayan usado medios no orgánicos para la difusión como la publicidad, bots o cualquier otro tipo de difusión artificial). Cuestiones que se tendrán en cuenta (puntuando de 1 a 5 cada una):

1. Calidad del contenido en consonancia con los objetivos del proyecto

2. Calidad técnica de la publicación

3. Originalidad de la idea

En caso de empate se elegirá a la publicación que tenga más likes

¿Quién compone el jurado?

Estad atentos y atentas que lo desvelaremos en los próximos días!!

 

Y… ¿el premio?

Viaje en helicóptero a Málaga de ida y vuelta para los cuatro integrantes del grupo.

Incluirá una comida y un escape room en Málaga.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *