Desde el 25 de octubre, Sudán ha sido testigo de enormes movilizaciones populares contra los intentos de los militares de restaurar un régimen autoritario. Un golpe militar contra los miembros civiles del Gobierno de Transición se ha enfrentado a protestas masivas, desobediencia civil y huelgas dirigidas por organizaciones revolucionarias de base: comités de resistencia de barrio, sindicatos independientes y asociaciones profesionales.

Habiendo emergido de 30 años de dictadura y guerra a través de un levantamiento popular contra Omar Al Bashir que comenzó en diciembre de 2018, este movimiento de masas de gente común todavía está luchando para convertir sus esperanzas de ‘libertad, paz y justicia’ en realidad, a pesar de la terrible represión.

La revolución sudanesa necesita con urgencia la solidaridad de todo el mundo para amplificar las demandas de un cambio real, una democracia genuina y el fin del gobierno militar que se levanta en las calles y lugares de trabajo.

Esta conferencia en línea tiene como objetivo:

– Construir solidaridad para la revolución sudanesa y la resistencia al gobierno militar.

-Crear redes entre sindicalistas y activistas de Sudán, Gran Bretaña y más allá.

– Presionar al gobierno británico para que ponga fin al apoyo militar y diplomático a los líderes golpistas y las potencias regionales (Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Egipto e Israel) que los respaldan.

– Dar a conocer el papel de los Comités de Resistencia en la conducción de la revolución sudanesa.

– Establecer un Comité de Coordinación para organizar más eventos y construir redes de solidaridad a nivel nacional e internacional.

El evento se llevará a cabo en Zoom y en inglés; los detalles de inicio de sesión se enviarán a los participantes registrados con anticipación; consulte el recordatorio del evento para obtener más detalles.

Organizaciones patrocinadoras: Sudanese Diaspora Roundtable UK, National Education Union, MENA Solidarity Network, Edinburgh TUC

Más información en este enlace de Facebook.