Mural_bcn_ED_ODNEREl joven artista de Casablanca, Ed Oner (Mohamed Touirs), visita Barcelona para participar en la tercera edición de MURAL/LOCAL que organiza Jiser Reflexions Mediterrànies. Su propuesta “Carte postal” se trata de una intervención en el muro de 80m², que se encuentra en el espacio interior de la Cooperativa de Viviendas Bac de Roda, y que contemplará distintos retratos de vecinos y vecinas del barrio. El proyecto incluye un libro de postales en paralelo, para entablar una mirada crítica sobre los imaginarios del turista y el viajero en el marco de las sociedades actuales.

Ed Oner (Mohamed Touirs, 1994). Originario de Casablanca y formado en diseño gráfico, Mohamed Touirs, también conocido como Ed Oner, es uno de los pilares importantes de la escena graffiti en Marruecos. Fundador del primer Meeting of Moroccan Graffiti Writers y del colectivo de arte gráfico Taraza, Ed Oner tiene varias participaciones en eventos y festivales de Street Art en Marruecos y Túnez.

MURAL/LOCAL es una acción impulsada por Jiser, asociación con sede en la Cooperativa desde 2016, que desarrolla proyectos artísticos con impacto social en la región mediterránea. Se realiza gracias al comisariado de Salah Malouli, gestor cultural de Marruecos; la colaboración de Hangar; Montana Colors; la Cooperativa d’Habitatges Bac de Roda y Poblenou Crea. Cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.