El proyecto Respect Words, impulsado y coordinado por la Asociación EMA-RTV con el objetivo de potenciar un replanteamiento del tratamiento que los medios de información y sus profesionales dan a los temas relativos a los procesos migratorios, las minorías étnicas y religiosas, ha elaborado un vídeo presentación del Observatorio de la Islamofobia en los Medios como ejemplo de buenas prácticas.

El Observatorio de la Islamofobia en los Medios es un proyecto coliderado por el  Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) y la Fundación Al Fanar del que son socios la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Casa Árabe, Campus Mare Nostrum-Universidad de Murcia y la Fundación Euroárabe de Altos Estudios. Su objetivo no es criticar la labor de los medios sino abrir un canal de comunicación con ellos y proporcionarles herramientas que faciliten la representación de una sociedad diversa.

vídeo word respect