El 25 de noviembre de 2021, la Fundación Al Fanar, socia del consorcio del proyecto MAGIC-Muslim women and communities Against Gender Islamophobia in soCiety- que lidera el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) y del que también es socio Media Diversity Institute (MDI), celebró el primer encuentro con prensa y representantes de la sociedad civil y de las comunidades musulmanas de España para presentar los resultados del primer periodo de seguimiento de varios diarios nacionales.

Al encuentro asistieron Ricard González (periodista El País y otros), Natalia Monje (periodista, Ecos do Sur), Yusra Takaroum (periodista, blog Islam en Murcia y otros), Houssien El Ouariaci (periodista y presidente de ONDA), Hisham Muhammad (arabista, divulgador e investigador en varios centros de estudios) y Fátima Ezzamouri (activista musulmana, asociación Sobre los Márgenes). Por parte del proyecto estuvieron presentes Lurdes Vidal y Oumaya Amghar del IEMED, y de la Fundación Al Fanar asistieron Ibrahim Rifi, Pedro Rojo y Mónica Carrión.

Tras la presentación del proyecto MAGIC y de los resultados del análisis cuantitativo del primer periodo de seguimiento de la cobertura de la mujer musulmana en la prensa española en varios diarios nacionales, los participantes hicieron muy interesantes aportaciones en relación a los datos presentados y a posibles acciones para revertir tendencias negativas y avanzar hacia la creación de la Coalición de mujeres y comunidades musulmanas contra la islamofobia de género en la sociedad, que es el fin último de este proyecto.

Más información del proyecto MAGIC aquí

Más información en la página web del proyecto MAGIC a través de este enlace