Con motivo del décimo aniversario de la inauguración de la sede definitiva de Casa Árabe en Córdoba, organiza esta muestra colectiva con obras de más de 60 artistas, reflejo del trabajo expositivo realizado durante estos diez años.

Fecha y lugar: Hasta el 28 de enero de 2022, en el  Auditorio de Casa Árabe (c/ Samuel de los Santos Gener, 9)

España y el mundo árabe llevan compartiendo una intensa historia común que se cuenta en siglos. La experiencia de al-Ándalus representa un pasado positivo y fructífero cuya alquimia cultural y social dio lugar a uno de los momentos más ricos de la Historia universal en aportaciones científicas, filosóficas, artísticas y humanísticas. Los avatares del devenir histórico han forjado realidades y evoluciones diversas, pero en la memoria histórica de nuestras sociedades, españoles y árabes, están presentes. El periodo contemporáneo vio nacer, con procesos políticos complejos, los Estados-nación; la diplomacia bilateral fue construyendo relaciones y, desde hace un siglo, la política, la economía y la cooperación hispano-árabes se han ido reforzando y adquiriendo la dimensión que nuestra vieja relación exige.
Desde nuestra “atalaya”, hemos intentado aproximarnos al mundo diverso y polifacético del arte de ese “otro”, el árabe o musulmán, y de su cultura, entendiendo que más allá de los hechos o acontecimientos contemporáneos, la visión del artista era y es el medio más adecuado para generar y facilitar puentes de entendimiento, un medio para esa comprensión y empatía buscadas por todos.
Este deseo de aproximación, de generar un lugar de encuentro, ha tenido sin duda su reflejo en los lenguajes artísticos contemporáneos (fotografía, vídeo, instalación, performance, etc.) y en los propios artistas, protagonistas de estas exposiciones.

    Entradas recomendadas

    Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


    Añadir un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *