Publicado por Injuve

Cartel Festival Andalucine Juvenil

Periodo de inscripción

Del 25/05/2020 al 12/06/2020

Fecha de celebración

Este año no se celebrará gala final, pero el día 30 de junio se publicarán los cortos ganadores, a través de Youtube

Información

Dentro del proyecto Andalucine Juvenil, financiado por la Junta de Andalucía, se convoca un festival de cortos sobre migraciones, inclusión y diversidad dirigido a las personas personas jóvenes de entre 9 y 25 años. Este año, la novedad es que está abierto a todas y todos los jóvenes de todas las comunidades autónomas y otros territorios, dejando de ser un festival dirigido exclusivamente a jóvenes andaluces y andaluzas.

Con este concurso se pretende promover la sensibilización entre iguales, conviertiendo a las personas jóvenes en protagonistas de un verdadero cambio social.

Los temas a trabajar en los vídeos son las migraciones, la diversidad y/o la inclusión social, destacando aquellas historias que estén presentes en el día a día, o cercanas a las personas participantes.

Se puede participar tanto de manera individual, como en grupo. Solo es necesario enviar vuestro vídeo, junto a la ficha de participación antes del 12 de junio, al siguiente correo electrónico: andalucinejuvenil@gmail.com. Para ello, se puede utilizar un servicio de transferencia de archivos, como Wetransfer.

En su segunda edición, sigue el hermanamiento con el festival PLURAL+, que organiza la Alianza de las Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). De esta manera, todos los vídeos que participen en Andalucine Juvenil, también lo harán de forma automática en el PLURAL+.

Convoca

Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). CEAR-Andalucía

Requisitos

Dirigido a las personas jóvenes de toda España de entre 9 y 25 años.

Los vídeos deberán tener una duración máxima de 5 minutos y han de estar subtitulados al inglés. Pueden participar vídeos elaborados en otras ocasiones, siempre que se hayan realizado después de enero de 2017.

Dotación

Los premios se distribuirán en varias categorías:

  • KIDS FILMAKERS: Menores de 12 años
  • TEEN FILMAKERS: Adolescentes entre 13 y 17 años como máximo
  • FILMAKERS PRO: Jóvenes de 18 a 25 años
  • PUBLIC AWARD: Premio del público en la gala de entrega de galardones

Los vídeos premiados tendrán amplia distribución en múltiples plataformas, incluyendo televisión, satélite, Internet, festivales de cine y DVD.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *