Cartel medios comic final

El 9 de abril se celebró el Festival de Cómic con motivo de la Semana de Fiestas de la Facultad de Comunicación y Documentación (FCD) de la Universidad de Murcia (UMU), un encuentro cuyo objetivo ha sido a dar a conocer el potencial narrativo de los cómics para transmitir conocimiento.

Entre otras actividades, los miembros del grupo SIRA: cómic y mundo árabe, del que forma parte la Fundación Al Fanar, junto a la profesora y directora del Aula de Cómic de la UMU impartirán talleres para  fomentar el uso de la novela gráfica y el cómic como herramienta de comunicación y conocimiento.

La actividad estuvo organizada por el grupo SIRA y la UCC+i de la UMU, y se celebró en el marco de la II Jornada Internacional del Cómic y el Mundo Árabe: herramienta de conocimiento e intervención. Asimismo, contó con la colaboración de la Fundación Al Fanar, el Aula del Cómic y la Facultad de Letras de la UMU.