En el marco de la campaña “Quítale las etiquetas al velo”, a través de la que la Fundación Al Fanar, junto con más de 30 organizaciones europeas, busca desmontar estereotipos dirigidos a la mujer musulmana y promover un mejor conocimiento más allá de las generalizaciones, se ha llevado a cabo una recopilación de testimonios de mujeres musulmanas hablando sobre el velo como de referencias académicas sobre la cuestión. 

Aprovechando el formato de hilo en Twitter, y las historias en el caso de Instagram, se han seleccionado los testimonios de diversas mujeres musulmanas como Fátima Tahiri, Yasmina Baach, Miriam Hatibi, Najat Driouech, Iman El Azrak, Suhayimah Manzoor-Khan y Amparo Sánchez Rosell, entre muchas otras. Todas ellas aportan sus puntos de vista y experiencias sobre el velo, una amalgama de opiniones y vivencias a través de las que el proyecto pretende mostrar la diversidad de las mujeres musulmanas y darles voz. 

Para los contenidos del hilo académico se han seleccionado  informes  de Sos Racismo o el del CCIB (Collectif Contre l’Islamophobie en Belgique), pero también publicaciones como «Combatir la islamofobia. Una guía antirracista» de la editorial Icaria. Además, recopilamos reflexiones de Fátima Mernissi, Dalila Azzi, Luz Gómez, Lurdes Vidal, Sirin Adlbi y Amina Wadud, entre otras mujeres, para documentar la diversidad del islam. 

Ambos hilos están abiertos a nuevos tuits que podéis hacernos llegar por nuestras redes sociales o a nuestro correo contacto@fundacionalfanar.org 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *