La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo acogió  la exposición “Historia e identidad palestina a través de su humor gráfico”, entre los entre los días 18 de junio y 27 de julio  pasados. La exposición, comisariada por la Fundación Al Fanar,  muestra  viñetas políticas palestinas. En ella conviven obras de Nayi al-Ali, el referente de la caricatura palestina,  con las de jóvenes talentos como Mohammad Sabaaneh o Murad Daragmeh, entre otros, cuyos trabajos se agrupan en torno a cuatro bloques temáticos: ‘Historia palestina’, ‘Elementos de la identidad palestina’, ‘Israel en el humor gráfico palestino’ y ‘Palestina hoy’.

CHx9AE7W8AAiLg6

Diversos medios de comunicación se han hecho eco de la presencia de la  muestra en la Fundación Tres Culturas, como el diario El Mundo, el  Diario de Sevilla ,  Sevilla Directo  o  programas como “Ideas Al Sur” de Canal Sur.

Esta muestra, que lleva itinerando desde el año 2012, ha contado con el apoyo de la Fundación General Universidad de Alcalá, el Ayuntamiento de Gijón y el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (CSCA).