Jornadas de presentación de la Red Antirrumores de la Región de Madrid (RAMA)

Cartel con asociaciones

Con el lema “Me ha dicho un pajarito que te subas a esta RAMA” la Red Antirrumores de la Región de Madrid (RAMA) celebra su evento de presentación con webinarios, espacios para el intercambio de experiencias y la voluntad de seguir fortaleciéndose y contribuyendo a la convivencia.

Serán los días 11, 12 y 13 de noviembre cuando la RAMA celebrará tres webinarios con motivo de su presentación pública.

Cada uno de estos tres webinarios se celebrarán de 18.00h a 19.00h y abordaran diferentes temáticas y experiencias clave que apoyan la labor que comparten las más de diez iniciativas que conforman la Red Antirrumores de la Región de Madrid.

Los webinarios serán gratuitos y de acceso libre previa inscripción y con cupos limitados y se centrarán en las siguientes cuestiones fundamentales para la mejora de la convivencia:

Miércoles 11. Noviembre. 18.00h-19.00h

“Comunicación Antirrumores en contextos de polarización”

Jueves 12. Noviembre. 18.00h-19.00h

“La Juventud y los Centros Escolares como motores Antirumores”

• Ponentes: Gerardo Gómez (Antirumours Global). Experiencias: Andrea Henríquez Cobos e Iván Sánchez Mora (IES San Blas. Desmontando tópicos. La Rueca); Julissa Jáuregui (Alianza por la solidaridad con el colectivo Tetuán Ventilla) y Referentes positivos de Cañada Real.
  • Inscripciones en: https://forms.gle/r6vBJfH2vZjQQsx9A

Viernes 13. Noviembre. 18.00h-19.00h:

“Mujeres migrantes como sujetos políticos”

• Ponentes: Edith Espinosa (SEDOAC) y Marita Zambrana (SOS Racismo Madrid)
  • Inscricpiones en: https://bit.ly/32bk4Gq

Tras más de dos años de trabajo en común, las entidades, instituciones e iniciativas que conforman esta red quieren invitar a la reflexión en torno la importancia de actuar desmontando los rumores sobre la diversidad cultural, así como la necesidad de construir narrativas positivas que apoyen la desestigmatización de personas y colectivos y fortalezcan la cohesión social y el entendimiento.

RAMA presenta estos tres webinarios y aprovecha para invitar a colectivos, entidades y todas las instituciones que desarrollen programas o líneas de actuación estables para el desmontaje de los rumores en el ámbito de la Región de Madrid, a vincularse a esta iniciativa y contribuir de forma colaborativa a la construcción de una región libre de rumores.

Para cualquier información relativa a la Red Antirrumores de la Región de Madrid:  rama.antirrumores@gmail.com

En la actualidad la red está compuesta por: Antirumores Cañada Real (ICI Cañada Real, Accem, Fundación Secretarido Gitano, Obra Social “la Caixa”); Antirumores CEAR (CEAR Madrid); Desmontando Tópicos racistas (La Rueca Asociación- Ayuntamiento de Madrid); Espacio Libre de Tópicos San Cristóbal (ICI San Cristóbal-Educación, Cultura y Solidaridad); Fuenlabrada Antirumores (Ayuntamiento de Fuenlabrada); Leganés Antirumores (Ayuntamiento de Leganés-ICI Leganés); Proyecto SALAM (Fundación La Merced Migraciones); Rompiendo Rumores Racistas (Alianza por la Solidaridad); Tetúan No Calla (ONG Ecos Do Sur); Usera Antirumores (Junta Municipal de Usera- La Rueca Asociación); Vallecas Antirumores (Asociación Provivienda – Programa de Promoción de la No Discriminación Residencial de las Personas Inmigrantes) y Observatorio de la Islamofobia en los Medios (Fundación Al Fanar).