Sam Brennan

Al Monitor, 02/11/2018

 

Los callejones y calles de Beirut están salpimentados de vívidos, detallados y provocativos grafitis. Los artistas callejeros usan medio, que existe en una gris área legal, para dar rienda suelta a su identidad y voz a sus frustraciones políticas.

 

LIbro grafiti BeirutEl arte callejero de Líbano y sus raíces políticas es el tema del nuevo libro Drawing Lines, que vio la luz 25 de octubre en el museo y centro cultural Beit Beirut y a cuyo lanzamiento le siguió una exposición el día 31 de los artistas y fotógrafos mencionados.

El libro, obra de Tamara Zantoun, fundadora de una plataforma online de diseño urbano convertida en editorial llamada The Urban Fusion, documenta la historia del grafiti en Líbano y cómo ha influenciado e influencia la identidad libanesa.

 

evolutionNacida en Líbano, Zantout se machó a Reino Unido durante la guerra civil y criada con una “amor nostálgico” por su madre patria.

 

De vuelta en Beirut, dijo haber “perdido ese amor” en el caos de la vida urbana. Y para reconecta r con su país comenzó a investigar la noción de identidad a través del grafiti y durante dos años estuvo entrevistando a artistas y fotógrafos de ese ámbito.

Seguir leyendo

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *