Skip to content

La animada escena grafitera de Beirut pinta comentarios políticos a brochazos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Sam Brennan

Al Monitor, 02/11/2018

 

Los callejones y calles de Beirut están salpimentados de vívidos, detallados y provocativos grafitis. Los artistas callejeros usan medio, que existe en una gris área legal, para dar rienda suelta a su identidad y voz a sus frustraciones políticas.

 

LIbro grafiti BeirutEl arte callejero de Líbano y sus raíces políticas es el tema del nuevo libro Drawing Lines, que vio la luz 25 de octubre en el museo y centro cultural Beit Beirut y a cuyo lanzamiento le siguió una exposición el día 31 de los artistas y fotógrafos mencionados.

El libro, obra de Tamara Zantoun, fundadora de una plataforma online de diseño urbano convertida en editorial llamada The Urban Fusion, documenta la historia del grafiti en Líbano y cómo ha influenciado e influencia la identidad libanesa.

 

evolutionNacida en Líbano, Zantout se machó a Reino Unido durante la guerra civil y criada con una “amor nostálgico” por su madre patria.

 

De vuelta en Beirut, dijo haber “perdido ese amor” en el caos de la vida urbana. Y para reconecta r con su país comenzó a investigar la noción de identidad a través del grafiti y durante dos años estuvo entrevistando a artistas y fotógrafos de ese ámbito.

Seguir leyendo

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
[crp

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestros boletines

Al Fanar en la redes​