Skip to content

La candidatura de Butefliqa pone a Argelia en la vía de lo desconocido. Polémica constitucional sobre la legalidad de la presentación por delegación de la candidatura de Butefliqa

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Yaser Ahmad_Argelia_04.03.2019_AR

 

Sabri Blidi

Al Arab, 04/03/2019

 

El ritmo de las evoluciones políticas en Argelia se acelera a un ritmo que incrementa la escalada en el país después de que el poder ignorara las demandas del movimiento popular contrario a una nueva candidatura de Butefliqa a las presidenciales que pide su salida del poder.

 

Butefliqa ha presentado los papeles de su candidatura oficial a las elecciones presidenciales confirmando su pretensión de ser reelegido pese a las protestas multitudinarias aunque se ha comprometido a, en caso de ser reelegido, organizar elecciones anticipadas a las que no se presentaría.

 

Benflis, rival de Butefliqa en los comicios de 2004 y 2014 no se presentará a las elecciones del 18 de abril.

 

Decenas de miles de estudiantes universitarios de la capital y de otras ciudades salieron a manifestarse en cuanto se confirmó ayer la determinación del poder de presentar a Butefliqa a un quinto mandato ignorando las demandas que la movilización popular viene haciendo desde hace dos semanas. En el mismo contexto decenas de miles de argelinos residentes en el extranjero salieron a protestar contra la candidatura de Butefliqa en distintas capitales europeas como París, Marsella, Londres o Berlín, confirmando que todos los sectores sociales integran esta movilización popular que va en aumento (…)

 

Viñeta de Yaser Ahmad para Al Arab

 

Si necesita una traducción íntegra de este artículo puede solicitarlo en el siguiente correo electrónico: contacto@fundacionalfanar.org

Pueden consultar más de 170.000 artículos de prensa árabe en español en el Fondo documental Al Fanar

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
[crp

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al Fanar en la redes​