132775Publicado por el IEMed

 

La escritora libanesa Hanan al Shaikh hablará en el IEMed de su obra, que enlaza con antiguas tradiciones literarias árabes a la hora de abordar de forma abierta y atrevida la sexualidad y el feminismo. También explicará como su viaje personal entre culturas e idiomas influye en su obra y contribuye a crear nuevas formas de acercarse a la modernidad, la diversidad cultural, los géneros literarios y el idioma árabe.

Lo hará el próximo jueves 16 de enero en la primera conferencia de este año 2020 del ciclo Aula Mediterrània. La presentará Anna Gil-Bardají, directora del máster de Estudios Árabes Contemporáneos (UAB), que coorganiza la conferencia.

 

Hanan al Shaikh 

Escritora y periodista libanesa, Hanan al Shaikh vive en Londres desde 1982. Sus obras, con grandes dosis de realismo y crítica social, denuncian la opresión sexual de las mujeres, los tabúes religiosos y la política. Es autora de El suicidio de un hombre muerto (1970) Historia de Zahra (1980) y Barriendo el sol de los tejados (1994), todas en castellano en Ediciones del Bronce. Su última novela es The occasional virgin (Bloomsbury, 2018).

 

Desde el Levante al Támesis y más allá

Jueves 16 de enero, a las 18.30 h
Sala de actos del IEMed (Girona, 20 · Barcelona)
Coorganizada con el Máster de Estudios Árabes Contemporáneos (UAB)

Acceso libre y gratuito
Idioma: inglés

Programa completo de Aula Mediterrània 2019/2020
Sigue la conferencia en directo en el canal YouTube del IEMed
#aulamed

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *