Skip to content

La suerte de poder celebrar Ramadán en Egipto

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Paula Tomás, 12/05/2021

Hoy termina el Ramadán en buena parte del mundo musulmán y para poder acercarnos un poco más a lo cómo se vive este mes tan especial para los musulmanes os proponemos este vídeo de Kareem (léase Karim) Elsayed, conocido instagramer egipcio que reside actualmente en Reino Unido donde narra cómo es la experiencia de pasar el mes de Ramadán en su tierra natal. A través de este vídeo subtitulado en inglés, nos invita a entender este mes desde una perspectiva única: “Puedes pasar el Ramadán en Egipto, en Inglaterra, en cualquier parte del mundo, pero el  Ramadán que se vive en Egipto no se vive en ningún otro lugar”.

Karim llevaba 8 años sin poder estar en Egipto durante el mes más importante para los musulmanes, el mes que más echaba de menos vivir en su país. Y es que celebrar Ramadán fuera de los países árabes no tiene absolutamente nada que ver con celebrarlo allí ¡y sobre todo en Egipto!. ¿Por qué no? Karim nos cuenta los motivos.

Lo que más echa de menos por encima de todo cuando celebra este mes fuera de Egipto son las reuniones familiares, que son uno de los aspectos más característicos y más importantes para los musulmanes estos días. Normalmente, en países árabes la gente se reúne con sus familias y amigos para romper el ayuno varios días durante este mes. Es tiempo de estar en comunidad, de preocuparse por los demás y sobre todo de compartir.

Además, en esos días en los que no te apetece cocinar, en los países árabes se pueden encontrar restaurantes abiertos dónde comer por la noche, algo que no puedes hacer cuando eres un migrante.

 

Tampoco se deja sentir esa gran espiritualidad y mucho menos los almuédanos llamando a la oración o el tarawih (rezo específico de Ramadán)  que caracterizan las calles de Egipto durante Ramadán.

Ramadán en Egipto es el ambiente en las calles, en las casas, es ayudar a los demás y quererlos, pero también sentirse querido. Es la oportunidad perfecta para poder salir de esa rutina que caracteriza nuestro mundo, de purificarse y dejar de lado los malos hábitos, nos cuenta Karim mientras pasea por las calles cairotas.

Si quieres saber porque Egipto es un lugar único donde celebrar este mes, comprender el verdadero significado del Ramadán e incluso sentir que puedes viajar en plena pandemia no dudes en ver este vídeo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
[crp

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestros boletines

Al Fanar en la redes​