11._tameslohte__marrakech-safi_2010___fundaci_n_leila_alaoui_800-grandeHasta el 22 de septiembre se puede visitar en la sede de Casa Árabe de Madrid la exposición ‘Los marroquíes’ de la artista marroquí Leila Alaoui en el marco del festival PHotoEspaña, que este año celebra su XXII edición, y que ha sido posible gracias a la Fundación Alaoui, PhotoEspaña, el Museo Yves Saint Laurent de Marrakech, la Embajada del Reino de Marruecos en España, Galleria Continua y Helicon Axis.

La muestra se puede visitar de lunes a sábado de 11 :00 a 19:30 y los domingo y festivos de 11:00 a 15:00h y permanecerá cerrada del 5 al 23 de agosto.

«La muestra Los marroquíes refleja un viaje muy personal de la joven fotógrafa y video-artista Leila Alaoui (1982-2016), trágicamente fallecida como consecuencia de las heridas sufridas tras el atentado de Uagadugú, Burkina Faso, el 15 de enero de 2016, cuando trabajaba en un reportaje sobre la condición de la mujer, por encargo de Amnistía Internacional. En este sentido, esta muestra quiere ser un homenaje a su trayectoria, desde luego como artista, pero también como persona comprometida. Los treinta retratos que presentamos proceden de entornos rurales de pueblos y comunidades dispersas por Marruecos, que, en palabras de la propia Leila, parten del «filtro de su posición íntima como marroquí con el objetivo de revelar la subjetividad de las personas retratadas»»