Hoy en día, las historias sobre migrantes y fronteras están en todas las noticias, en nuestros feeds y en nuestras conversaciones. En un momento en el que sus voces no se escuchan, Mija (nombre de la narradora y del podcast, cuyo significado es una contracción de “Mi hija”) tiene como objetivo compartir sus historias para celebrar a los inmigrantes y sus contribuciones en una plataforma internacional.

Este podcast de ficción está narrado por Mija. La historia de Mija es compartida por muchos inmigrantes y sus hijos, quienes construyeron vidas a miles de millas de su hogar con el corazón dolorido por construir un futuro mejor.

Cada temporada explora la historia de una familia inmigrante diferente, celebrando sus culturas y compartiendo las historias de los vivos, los que se fueron y los que todavía sueñan.

El espectáculo está disponible en inglés, francés, español, mandarín y pronto: árabe.

Mija Podcast ha sido galardonado con el premio Webby 2020 y fue incluido en la lista de finalistas del premio Lovie 2020 a la mejor serie. Mija alcanzó el número 1 en ficción en Apple Podcasts en 13 países y en todos los podcasts de China.

 

La temporada 3 expande el universo de Mija una vez más al darle a otra hija de inmigrantes la oportunidad de alzar su voz en todas las culturas. Mija 3 sigue la historia de una hija musulmana egipcia de inmigrantes y se transmitirá semanalmente a partir del 14 de abril en 3 idiomas: inglés, español y árabe.

301: El Beit

En este primer episodio de la temporada 3, Binty (Mija en árabe) presenta a su familia dentro de la casa, durante la celebración del Ramadán. Llena de amor y nostalgia por el hogar, decide contar sus historias, una a una.

Episodio 302: Giddo Marzouk

En este episodio, Binty  cuenta la historia de su abuelo, Marzouk y su pasión por la historia de Egipto.

Episodio 303: Gidda Dawlat

En este episodio, Binty cuenta la historia de su Gidda (abuela en árabe). Binty comparte cómo Dawlat sobrevivió a la maldición de la envidia en su familia.

Episodio 304: Baba Abdou

 Abdou es el padre de Binty. En este episodio, Binty cuenta la historia de cómo su amor por su familia y su fascinación por la música lo siguió desde Egipto hasta Inglaterra.

Enlace original aquí 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *