Skip to content

Mija: el podcast que narra historias de familias migrantes

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Hoy en día, las historias sobre migrantes y fronteras están en todas las noticias, en nuestros feeds y en nuestras conversaciones. En un momento en el que sus voces no se escuchan, Mija (nombre de la narradora y del podcast, cuyo significado es una contracción de “Mi hija”) tiene como objetivo compartir sus historias para celebrar a los inmigrantes y sus contribuciones en una plataforma internacional.

Este podcast de ficción está narrado por Mija. La historia de Mija es compartida por muchos inmigrantes y sus hijos, quienes construyeron vidas a miles de millas de su hogar con el corazón dolorido por construir un futuro mejor.

Cada temporada explora la historia de una familia inmigrante diferente, celebrando sus culturas y compartiendo las historias de los vivos, los que se fueron y los que todavía sueñan.

El espectáculo está disponible en inglés, francés, español, mandarín y pronto: árabe.

Mija Podcast ha sido galardonado con el premio Webby 2020 y fue incluido en la lista de finalistas del premio Lovie 2020 a la mejor serie. Mija alcanzó el número 1 en ficción en Apple Podcasts en 13 países y en todos los podcasts de China.

 

La temporada 3 expande el universo de Mija una vez más al darle a otra hija de inmigrantes la oportunidad de alzar su voz en todas las culturas. Mija 3 sigue la historia de una hija musulmana egipcia de inmigrantes y se transmitirá semanalmente a partir del 14 de abril en 3 idiomas: inglés, español y árabe.

301: El Beit

En este primer episodio de la temporada 3, Binty (Mija en árabe) presenta a su familia dentro de la casa, durante la celebración del Ramadán. Llena de amor y nostalgia por el hogar, decide contar sus historias, una a una.

Episodio 302: Giddo Marzouk

En este episodio, Binty  cuenta la historia de su abuelo, Marzouk y su pasión por la historia de Egipto.

Episodio 303: Gidda Dawlat

En este episodio, Binty cuenta la historia de su Gidda (abuela en árabe). Binty comparte cómo Dawlat sobrevivió a la maldición de la envidia en su familia.

Episodio 304: Baba Abdou

 Abdou es el padre de Binty. En este episodio, Binty cuenta la historia de cómo su amor por su familia y su fascinación por la música lo siguió desde Egipto hasta Inglaterra.

Enlace original aquí 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
[crp

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestros boletines

Al Fanar en la redes​