Rozana, 12/05/2016

El artista Muwafaq Qat ha obtenido el Premio de la Prensa Árabe 2016 que concede el Club de la Prensa de Dubái en la categoría de caricatura. Qat publica sus trabajos en varios medios de comunicación, entre ellos Rozana.

La directora del Premio de la Prensa Árabe, Muna Busamra, entregó durante la ceremonia celebrada la noche del pasado miércoles, el premio a Qat por su trabajo difundido en el canal Sky News Arabia.

Estos premios han sido entregados a 15 galardonados de diferentes periódicos (diarios y semanales), revistas periódicas impresas o electrónicas, u organizaciones mediáticas de países árabes y extranjeros, elegidos entre más de 5.500 trabajos del arte y del periodismo.

m1

Muwafaq Qat se se graduó en el Instituto Superior de Cine de Moscú en la especialidad de dibujos animados. Ha realizado una gran cantidad de trabajos artísticos para la infancia y también ha producido muchas películas de animación, entre ellas, “La historia de la escritura cuneiforme”, “Peregrinación al juzgado”, “Memorias de un hombre primitivo”, “Las aventuras de Masúd” o  “Las mil y una imágenes”.

Qat ha obtenido varios premios, entre ellos el primer premio en el Festival Internacional del Cine Infantil de El Cairo (1996), la medalla de oro del Festival Mahres de Túnez (1998) y otros galardones en festivales de Siria, La India y Túnez.

caricatouer- syria- russia- mwfaq katt- rozana- 17-02-2016

El Premio de la Prensa Árabe es un evento anual puesto en marcha por el Club de la Prensa de Dubái en el año 2001 con una iniciativa del jeque Mohamed Ben Rashid Al Maktum. El premio es supervisado por una junta independiente formada por miembros de la Unión de Periodistas Árabes y personalidades de los medios árabes. La junta está presidida por la Unión de Periodistas Árabes.