Skip to content

Presentación de la publicación “Siria, esperanzas defraudadas” en Casa Árabe (Madrid)

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Kawargosk Syrian Camp

 

23 de junio de 2015 MADRID

Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). 19:00 horas.

Entrada libre hasta completar el aforo.

 

“Siria, esperanzas defraudadas” es una publicación editada por Comisiones Obreras (CC.OO), y en su presentación intervendrán Ignacio Álvarez Ossorio, profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante; Raed Al Jundi, activista sirio; y Montserrat Mir Roca, secretaria confederal de Internacional y Cooperación de CC.OO.

CC.OO ha reiterado, en diferentes ocasiones, su condena ante el trágico deterioro de la situación en la República Árabe Siria y la permanente vulneración de los derechos humanos en el país tras varios años de un conflicto que ha provocado más de 220.000 muertos. CC.OO, siempre atenta a la evolución y desarrollo de los acontecimientos en los países árabes, no ha hecho una excepción con el caso sirio. Por esta razón, se ha trabajado en la elaboración de este Cuaderno Sindical que reúne textos de economistas, politólogos, periodistas y activistas, tanto de países árabes como no árabes. Aparte de un enfoque teórico amplio y multidisciplinario, también se encuentran escritos más personales de testigos cercanos al conflicto.

Una vez finalizado el acto tendrá lugar la presentación del Proyecto Habesha, iniciativa humanitaria para acoger estudiantes sirios en México. Participan León F. Rodríguez Zahar, diplomático mexicano y arabista; Verónica Barroso, del equipo de Refugiados de Amnistía Internacional España; y Liliana Oliva, representante del Proyecto Habesha.

El Proyecto Habesha es una iniciativa humanitaria internacional liderada por México, neutral, sin ánimo de lucro, apolítica y laica; dirigida a enviar un mensaje de solidaridad al pueblo de Siria haciendo posible que un grupo de estudiantes, que ahora viven en calidad de refugiados en países vecinos, viaje a México para continuar con su educación superior. Además, en colaboración con instituciones académicas y grupos voluntarios de la sociedad civil interesados por la situación en Medio Oriente y la posición de México en el exterior, el Proyecto busca analizar y crear conciencia sobre la crisis humanitaria que aflige a la región, así como sus implicaciones regionales y globales. DIMA (Diálogo Intercultural de México Activo, A.C.) es una asociación civil creada para implementar el Proyecto Habesha.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
[crp

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al Fanar en la redes​