Presentación en Barcelona del Informe 2017 del Observatorio de la Islamofobia en los Medios

Publicado por el IEMed

El próximo martes 2 de octubre se presenta “La realidad incontestable: islamofobia en los medios”, el primer informe realizado por el Observatorio de la Islamofobia en los Medios, una iniciativa que nació el año pasado de la mano del IEMed y la Fundación Al Fanar, con el apoyo de la Fundación Tres Culturas, Casa Árabe y la Fundación Euroárabe.

El acto de presentación contará con la presencia de:

– Lurdes Vidal, directora del Área de Mundo Árabe y Mediterráneo del IEMed y codirectora del Observatorio de la Islamofobia en los Medios.
– Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar y codirector del Observatorio de la Islamofobia en los Medios.
– Carme Colomina, periodista y profesora en el College of Europe (Bruselas)
– Moussa Bourekba, investigador del CIDOB y autor de uno de los artículos del informe

El Observatorio de la Islamofobia en los Medios analiza periódicamente la información publicada por 6 diarios de ámbito nacional y autonómico -La Vanguardia, El Mundo, La Razón, 20 minutos, El País y Diario.es- con el objetivo de identificar informaciones islamófobas y emitir recomedaciones al respecto.

Acto de acceso libre.

Fecha: 02/ 10/ 2018
Hora de inicio: 19:00
Ciudad: Barcelona