La Fundación Ibn Tufayl y las Asociaciones de Amigos y Amigas del Museo de Almería y de Amigos de la Alcazaba de Almería organizan el Primer curso gratuito on line de Literatura andalusí. El plazo de solicitud es del 3 al 19 de mayo y el curso se celebrará en 10 sesiones entre junio y diciembre de 2021.

Se analizarán los géneros cultivados, tanto en poesía como en prosa, los principales temas y los recursos literarios más utilizados, realizándose un recorrido cronológico a través de textos de literatos destacados. Y nos referiremos también a la influencia en otras literaturas.

Se trabajarán textos que se irán enviando previamente a los participantes; todos ellos en traducción, por lo que no se requiere conocimiento de lengua árabe.

A los participantes se les regalará, antes de comenzar, la traducción de la parte correspondiente a los reinos de Toledo y Málaga de la antología al-Mugrib de Ibn Saíd, realizada por Hanaa Mohamed-Hammadi Mejdoubi. Y al finalizar, a todos aquellos que hayan asistido, al menos al 80% del curso, se les entregará el libro del reino de Elvira y un certificado acreditativo de haber realizado el curso. Para la recogida de los libros en Almería se fijarán dos fechas distintas. En el caso de que se hayan de remitir por correo, los gastos de envío correrán a cargo del destinatario.

Más información de cómo registrarte aquí