Emad Hayyach para Al Arabi al Yadid (25/09/2020)
Emad Hayyach para Al Arabi al Yadid (25/09/2020)

Las manifestaciones contra el régimen de Al Sisi se suceden de forma ininterrumpida desde hace 5 días en diferentes pueblos y ciudades del país, aunque la mayoría de las protestas se concentran en la provincia de Giza, según informa Al Arabi al Yadid (25/09/2020). El mismo medio afirma que, según fuentes policiales, el número de detenidos va en aumento y ya se cifraría en varios centenares de personas que habrían sido remitidas a la Fiscalía del Estado acusados de recibir financiación exterior, de sembrar el caos en el país, de pertenecer a grupos ilegalizados en el país y de publicar rumores en las redes sociales, acusaciones “probadas” por el contenido de los móviles de los detenidos.

Esta madrugada, Al Yazira informaba de que el país estaba expectante ante la posibilidad de que estallen manifestaciones convocadas para hoy viernes al término de la oración del mediodía, en previsión de lo cual la seguridad se ha reforzado en las provincias de El Cairo, Alejandría y Suez. El objetivo de las manifestaciones convocadas hoy 25 de septiembre en un nuevo “viernes de la ira” es pedir la marcha de Al Sisi.

En su columna de hoy en Al Arabi al Yadid, Wael Qandil afirma que el país no ha vivido cinco días seguidos de indignación continua en varias provincias desde que las protestas contra el golpe de estado militar cesaran en 2015 y prevé que el régimen de Abdelattah al Sisi convoque manifestaciones en contra de estas protestas .

Las protestas de estos días no surgen de la nada, sino de una serie de manifestaciones virtuales  contra Al Sisi que han sido respondidas por campañas de apoyo al presidente Egipcio en las redes sociales como informaba la BBC el pasado 22 de septiembre.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *