UYUN AL JALIG

Abdelbari Atuán

Rai al Yaum, 08/06/2016

La agencia Reuters informaba el miércoles de que el reino de Arabia Saudí movilizó a los ministros de Exteriores de la coalición árabe que lidera, y a sus homólogos de los países miembros de la Organización para la Conferencia Islámica para que llamaran al secretario general de la ONU y le amenazaran por todas las vías, directas e indirectas, con vengarse si el reino saudí y sus aliados en su alianza en la guerra contra el Yemen seguían incluidos en la lista negras de países que asesinan a niños.

Riad habría amenazado con suspender todas las ayudas económicas que ofrece a las agencias de Naciones Unidas, entre ellas las UNRWA, encargada de los refugiados palestinos, del que es el cuarto donante más importante de ese organismo tras ofrecer 100 millones de dólares en 2015. También habría amenazado con celebrar una reunión de ulemas y emitir fetuas contra la ONU por islamófoba (…).

Estamos completamente de acuerdo con las acusaciones de corrupción contra la ONU y con las críticas a este organismo por estar sometido a la hegemonía de EE. UU., además de su implicación total con el bloqueo y la guerra posterior que lanzón Washington contra Iraq con cobertura de la ONU y que mató a un millón de niños iraquíes (…) pero estamos en contra de las amenazas de Arabia Saudí a ese organismo internacional si no eliminaba su nombre de la lista negra. Hay que recordar que Riad no solo apoyó sino que animó al bloqueo del régimen de Iraq durante 13 años que terminó con la caída del régimen iraquí que combatió a Irán durante 8 años para proteger al reino saudí y a los países del Golfo de su revolución islámica.

(…)

Asesinar a seres humanos, ya sean niños o adultos de Yemen, Siria, Iraq, Libia, la Palestina ocupada, sea quien sea el asesino, es un horror y un gran crimen, y hay que castigar a los Estados y grupos que ejecutan esos asesinatos sean musulmanes o no.

Arabia Saudí ha logrado eliminar su nombre de la lista negra aunque sea de forma provisional, pero ha sufrido un daño doble en primer lugar por asesinar a niños en Yemen, y en segundo lugar por chantajear a la ONU y su secretario general.

Si necesita una traducción de este artículo, puede solicitarla en el siguiente correo electrónico: contacto@fundacionalfanar.org

Pueden consultar más de 170.000 artículos de prensa árabe en español en el Fondo documental Al Fanar

Viñeta de la página electrónica Uyun al Jalich

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *