Emad Hayyach_Sudán_26.04.2019

Abdelhamid Awad

Al Arabi al Yadid, 26/04/2019

Con el respaldo de la calle, y después de haber logrado preservar su unidad pese a los rumores sobre la diferencias entre sus pilares, la oposición sudanesa ha conseguido que la junta militar de transición responda a sus demandas, estableciendo ambas partes una tregua que está prueba y de la que depende que se consigan acuerdos que hagan realidad el visión de los manifestantes y la oposición: un gobierno civil y que se aleje del poder y se juzgue a los símbolos del régimen de Omar al Bashir. Por otra parte, ayer jueves el líder del partido Al Umma, Al Sadeq al Mehdi, advirtió de la posibilidad de un contra-golpe de estado en caso de que oposición y militares no lleguen a un acuerdo.

Miles de sudaneses se concentraron ayer ante la sede de la cúpula del Ejército en respuesta a la convocatoria de una nueva manifestación multitudinaria hecha por la Coalición de la Libertad y el Cambio para presionar más a la junta militar y obligarla a que, respondiendo a su demanda, entreguen al poder a un organismo civil formado por un consejo civil soberano, un consejo de ministros y un consejo legislativo.

Viñeta de Emad Hayyach para Al Arabi al Yadid

Si necesita una traducción íntegra de este artículo, puede solicitarla en el siguiente correo electrónico: contacto@fundacionalfanar.org

Pueden consultar más de 170.000 artículos de prensa árabe en español en el Fondo documental Al Fanar