Jáled al Baih_30.05.2019

Al Yazira, 30/05/2019

Las Fuerzas de la Libertad y el Cambio de Sudán han declarado que la huelga que convocaron el martes y el miércoles ha triunfado en un 90% y que ha sido claramente respaldada por la sociedad; por su parte la Junta Militar de transición ha dicho que estas fuerzas no representan a todo el pueblo sudanés y han advertido de una posible explosión de la situación.

(…)

Las Fuerzas de la Libertad y el Cambio amenazan con un llamamiento a la desobediencia civil si la Junta Militar no responde a sus demandas: el traspaso del poder a los civiles y la formación de un consejo soberano de gestión de la transición formado en su mayoría por civiles y cuya presidencia también la detente un civil. Para estas fuerzas, hablar de elecciones anticipadas supone abortar la marcha de las negociaciones que mantienen con la Junta Militar.

(…)

Las Fuerzas de la Libertad y el Cambio de Sudán confirman que no han tenido ningún contacto con los militares desde que las negociaciones cesaran hace unas semanas, y que proseguirán las protestas, además de haber dado comienzo los preparativos para la celebración de una oración multitudinaria con motivo de la celebración del fin de Ramadán en la sede de las protestas ante el edificio del Estado Mayor en Jartum y en la mayor parte de las provincias del país.

Viñeta de Jáled al Baih

Si necesita una traducción íntegra de este artículo puede solicitarlo en el siguiente correo electrónico: contacto@fundacionalfanar.org

Pueden consultar más de 170.000 artículos de prensa árabe en español en el Fondo documental Al Fanar