2017_03_22_club_lectura_sesion1-grande
Naftalina, de Alia Mamduh
22 de marzo de 2017, 19:30 horas
Madrid, sede de Casa Árabe / Librería Balqís (c/ Alcalá, 62) 19:30 horas Previa inscripción.
Las personas interesadas deberán inscribirse, con diez días de antelación para cada sesión, en el correo libreriacasaarabe@gmail.com
Primera sesión de 2017 del Club de Lectura organizado por Casa Árabe y la Librería Balqís. En la sesión, que tendrá lugar el 22 de marzo, se leerá y comentará la obra Naftalina, de Alia Mamduh. El encuentro será dirigido y moderado por Nieves Paradela.
La autora nos describe, desde la perspectiva de una niña de nueve años, la vida cotidiana en un barrio obrero de Bagdad, durante las décadas de los años cuarenta y cincuenta, que conmovieron la vida política y social del país. El universo de la niñez nos es restituido a través de la memoria: recuerdos que permanecen guardados, como prendas que ya nadie usa, entre bolitas de naftalina en un viejo baúl.

Nieves Paradela es profesora de Estudios Árabes en la UAM. Sus temas de investigación son la lengua árabe y su didáctica, la literatura árabe contemporánea y su traducción, y la historia intelectual del mundo árabe moderno. Es autora, entre otros trabajos, de Manual de Sintaxis Árabe (UAM, 1998) y El otro laberinto español. Viajeros árabes a España entre el siglo XVII y 1936 (Siglo XXI, 2005). Ha traducido a autores libaneses, palestinos, egipcios y tunecinos.

Datos del libro:
Autor: Mamduh, Alia