Luchar contra la islamofobia y contribuir a vencer el desconocimiento que la provoca. Este ha sido el objetivo del taller Wikipedia contra la islamofobia organizado por el Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura en el marco de la campaña #BeTheKey (Sé la llave) contra la islamofobia, celebrado el 12 de diciembre de 2018 (Día Internacional contra la Islamofobia). El taller se ha llevado a cabo con el objetivo de dar herramientas y habilidades para editar y hacer contribuciones de rigor a una de las fuentes de conocimiento más al alcance de todos, la Wikipedia. Miquel Codolar, periodista y activista Wikipedia, ha preparado una sesión especializada en conceptos vinculados al islam, para vencer el desconocimiento que provoca muchos de los comentarios y acciones discriminatorias.

El evento ha contado con la presencia de Laura Amate, en representación de la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe y el Observatorio de la Islamofobia en los Medios y de Juan Luis Muñoz, de ADESC Ceuta, quienes han podido asistir gracias al Programa de Movilidad de la Red Española de la Fundación Anna Lindh. Además han participado en el taller Rosa Maria López (Generalitat de Catalunya, Dirección General de Asuntos Religiosos), Aroa Ortega Ramón (periodista) y Zita Bartolomé, junto miembros del Observatorio Blanquerna como Míriam Díez Bosh, Alba Sabaté Gauxachs y Lydia Dionis Giordano.