Raseef22 [pronciado Rasif] cumple 10 años. Es sin duda uno de los medios más interesantes del complejo entorno mediático en lengua árabe. Una referencia de calidad, tratando temas complejos y actuales sin cortapisas ha conseguido afianzarse como un faro informativo profundo y diverso sobre lo árabe, entendido en el más amplio de los sentidos. En Al Fanar empezamos a traducir extractos de sus noticias en enero de 2015 con el artículo: Caricaturas árabes que costaron caro a sus autores y desde entonces ha sido un no parar. A partir de 2021 firmamos un acuerdo oficial para poder traducir y publicar en español sus textos completos, el primero de ellos fue: La guerra de poder se traslada al Magreb: Israel e Irán luchan en un nuevo escenario. Pero los temas que abordan son variados y siempre desde una profesionalidad y un interés que hace complicado elegir qué traducir: Famosas canciones árabes plagiadas por artistas occidentales; Los títulos y las portadas de los libros árabes más atrevidos y polémicos del 2021; Soy una feminista radical que apoya el feminismo islámico. 

Esperamos en breve volver a poner la web de Al Fanar en marcha y recuperar las traducciones regulares de Raseef22, mientras tanto os dejamos a continuación la traducción de la invitación al debate abierto para conmemorar este aniversario que tendrá lugar el próximo 26 de julio a las 5pm hora de Beirut.

«Hola a todos y todas,

Han pasado 10 años de la creación de Raseef22 como medio independiente Durante estos años no solo nos hemos mantenido fieles a nuestro objetivo, que no es otro que fomentar el diálogo franco y el intercambio de conocimiento, sino que lo hemos consolidado y afiazado.

Con motivo de este décimo aniversario os invitamos a participar en un encuentro abierto en el que vamos a hablar “con sinceridad” (Bisaraha). El editor de Raseef22, Kareem Sakka, participará en la charla hablando sobre los retos a los que tiene que hacer frente la edición en nuestra región: el mercado publicitario, la censura, la autocensura, las fuentes, vías para dar con la información, leyes laborales, competencia de las instituciones públicas, retos de la difusión diaria principalmente a través de las redes sociales, etc.

Puedes registrarte ya para el encuentro online del próximo miércoles 26 de julio 2023 a las 5pm (hora de Beirut). Este es el enlace: raseef22.net/Bisaraha

Tu opinión y tu punto de vista nos importan. Tu presencia en este encuentro abierto enriquecerá el debate y es que para nosotros es muy importante la diversidad de perspectivas y experiencias. Tu aportación es incalculable.

Para cualquier duda o cuestión estamos aquí help@raseef22.com

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *