Murcia Zapico

Ayer jueves 27 de septiembre se celebró la I Jornada Internacional del Cómic y el Mundo Árabe: herramienta de conocimiento e intervención,  dirigida por las profesoras de la Universidad de Murcia Catalina Guerrero y Pilar Garrido. El evento contó con la colaboración del CMN Campus de Excelencia Internacional,  la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe y la Biblioteca Regional de Murcia, a través de su Comicteca.  Los servicios de la UMU implicados en el desarrollo de esta acción han sido la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), Campus Mare Nostrum (CMN), la Facultad de Comunicación y Documentación, la Facultad de Educación y la Facultad de Letras.

Por la la mañana, en esa facultad tuvo lugar la mesa redonda Cómic y el mundo árabe: herramienta de conocimiento e intervención a la que asistió el ilustrador asturiano Alfonso Zapico, Premio Nacional de Cómic en 2012, el presidente de la Fundación Al Fanar, Pedro Rojo, y los profesores de la UMU Pilar Garrido, Pedro Hellín, José Antonio Gómez, Delfina Roca, y Catalina Guerrero.

recortada

La Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia acogió por la tarde un encuentro con el dibujante titulado ‘Dibujando la historia’ organizado por la Consejería de Turismo y Cultura en colaboración de la Universidad de Murcia. En la charla, Zapico estuvo mañana acompañado por la profesora de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Murcia, Pilar Garrido, y el presidente de la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe, Pedro Rojo.

En la Comiteca también se puede visitar una exposición de originales de la obra de Zapico, autor también del cartel de esta I Jornada Internacional del Cómic y el Mundo Árabe: herramienta de conocimiento e intervención

IMG-20180927-WA0006 IMG-20180928-WA0010

Vídeo de la intervención de Alfonso Zapico en la Comicteca

Video zapico