Arman Homsi_Al Nahar_23.01.2020

Rassef22, 22/01/2020

 

Tras tres meses de protestas populares, Líbano tiene un nuevo gobierno que incluye, por primera vez en su historia, a seis ministras en carteras sensibles. Pero lo que preocupa a todo el mundo es si este ejecutivo podrá gozar de la aceptación y cumplir las demandas de una calle revuelta y si será capaz de alejar al país de un colapso económico inminente.

 

La tarde del día 21, el primer ministro Hasán Diab (61 años) anunciaba la formación de un gabinete de 20 ministros que ocupaban por primera vez una cartera ministerial a excepción del de Medio Ambiente. Seis mujeres recibían una cartera, entre ellas Zeina Akar, ministra de Defensa y primera vice primer ministra de la historia de Líbano (…) Los activistas creen que el primer ministro ha querido con esto ganarse la simpatía de las libanesas, principal motor de la intifada popular.

(…)

 

El nacimiento del nuevo ejecutivo no ha sido fácil pese al apoyo de Hezbolá y de sus aliados políticos,  Michel Aaún a la cabeza, después de que no se lograra llegar a un acuerdo con el presidente dimitido, Saad Hariri, cercano a Occidente y al Golfo.

 

(…)

 

Viñeta de Arman Homsi

 

Si necesita una traducción íntegra de este artículo puede solicitarla en el siguiente correo electrónico: contacto@fundacionalfanar.org

Pueden consultar más de 170.000 artículos de prensa árabe en español en el Fondo documental Al Fanar

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *