Skip to content

#Stop490. Activistas, artistas y ciudadanos anónimos se unen en redes sociales a esta campaña

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

El colectivo marroquí Hors la Loi ha vuelto a movilizarse en redes sociales bajo el hastagh  #Stop490 contra el artículo del código penal que penaliza las relaciones sexuales fuera del matrimonio. La razón para esta nueva movilización: la condenda a un mes de prisión de una madre de dos hijos que fue grabada mientras mantenía relacciones fuera del matrimonio con un hombre. 

Una persona puede hacer frente a penas de cárcel de entre 1 mes y 1 año por mantener relaciones sexuales con alguien de otro sexo con el que no esté casado/-a, es decir, si viola el artículo 490 del código penal marroquí,

El movimiento Hors la Loi (fuera de la ley) nació en 2019 tras la detención de la periodista marroquí Hajar Raissouni, quien fue condenada y después absuelta por abortar ilegalmente y por haber violado el artículo 490.

Muchos son los marroquíes activistas, artistas, o ciudadanos anónimos que se han unido a esta campaña contra el artículo 490.

stop 490
Traducción (de derecha a izquierda) Casados y respetuosos vs. No casados y respetuosos (que pueden enfrentarse a una pena de cárcel de entre 1 mes y un año

 

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
[crp

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestros boletines

Al Fanar en la redes​